Programa lector

Pronto, muy pronto, el nuevo curso escolar empezará. Aunque los profesores, o como me gusta mejor llamarlos, maestros, ya están ahí, trabajando, preparando las clases, pensando que podrá interesar a las jóvenes y niñas mentes que tendrán bajo su responsabilidad. Trabajos, salidas escolares y lecturas, muchas lecturas.

¿Queréis conocer algunas muy interesantes y sus clasificaciones por edad?

El regreso de la magia. Saga Nimarion. Max Estrella Ediciones. 12+

Un muchacho que huye asustado entre los árboles del bosque. Dos hombres le persiguen. Dos hombres que le dan caza como a un vulgar conejo. Pero |Pero Onim no es cualquier presa!. La magia corre por sus venas ocultándolo de sus perseguidores. Además no está solo. Mara es maga y está apunto de descubrir que eso significa ser el objetivo de alguien oscuro y terrible, y tampoco está sola. Juntos, Mara y Onim, provocarán el regreso de la magia, ¿Será suficiente para salvar sus vidas? Abre tu libro y viaja por la magia.

Maiutac. Editorial Áltera. 11+


¿Os imagináis que todos los brujos indios vivieran ocultos en un mismo poblado? ¿Qué ocurriría si alguien los descubriera?
Álex y María están disfrutando de los últimos días de vacaciones. Su aventura comienza cuando su madre decide que le acompañen en un pequeño viaje de trabajo. En el camino encontrarán dos colgantes con dos pequeñas botellas, una blanca y una azul. Este misterioso hallazgo les llevará hasta un pequeño poblado indio llamado Maiutac, donde conoceran a Yerak y Kanae, hermanos gemelos y… ¡brujos!
Álex, María, Yerak y Kanae se convertiran en amigos inseparables y descubrirán, que ahora que Álex y María también pueden hacer magia, su mundo va a cambiar para siempre. Alguien les acecha, observa sus movimientos. Ahora que ya no están escondidos, puede que encuentren amigos, o enemigos. ¿Serán capaces de mantener a salvo a su pueblo de la amenaza exterior? ¿Serán capaces de derrotar con su magia a su enemigo?


Amigos en las nubes. Autoediting. 3+


Una antología poética por y para los niños con mandalas para colorear

Sueños, dudas, miedos, inquietudes, sentimientos que necesitan encontrar su camino entre los más pequeños.

Porque los niños también sueñan.

Libro solidario: colabora con la "Asociación Sanfilippo Barcelona" y "Roger en marxa"



Laia Bandaia y el dragón Brag. Autoediting.  5+


Laia Bandaia es una aprendiz de ... ¿hada o bruja?

Ni siquiera ella misma lo sabe, porque estudia en la Academia de las hadas y los brujos. Pero ahora ha llegado el momento de tomar una decisión y alguien muy especial va a ayudarla, un dragón.

¿O quizá el dragón sólo quiera comérsela?

Un cuento para primeros lectores, que hará las delicias de pequeños y mayores.

Un cuento con ilustraciones de Laura Vilardell y textos de Cristina Rodrigo. Disponible en castellano y en catalán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tal día como hoy de ...

Entrevista a ... Antonio Vidal

Tal día como hoy ...