Maiutac: siguen las buenas nuevas

¡Hola de nuevo mis queridos lectores!

Maiutac ha empezado el año con muy buen pie y hoy quiero compartir con vosotros otra nueva reseña, esta vez de una escritora a la que admiro mucho tanto como persona, como profesional, Jane Kelder, autora de Adagio en primavera, Hillock Park y La casa de las flores muertas.


MAIUTAC, de Cristina Rodrigo Cebollada.

SINOPSIS.

¿Os imagináis que todos los brujos indios vivieran ocultos en un mismo poblado? ¿Qué ocurriría si alguien los descubriera?

Álex y María están disfrutando de los últimos días de vacaciones. Su aventura comienza cuando su madre decide que le acompañen en un pequeño viaje de trabajo. En el camino encontrarán dos colgantes con dos pequeñas botellas, una blanca y una azul. Este misterioso hallazgo les llevará hasta un pequeño poblado indio llamado Maiutac, donde conoceran a Yerak y Kanae, hermanos gemelos y… ¡brujos!

Álex, María, Yerak y Kanae se convertiran en amigos inseparables y descubrirán, que ahora que Álex y María también pueden hacer magia, su mundo va a cambiar para siempre. Alguien les acecha, observa sus movimientos. Ahora que ya no están escondidos, puede que encuentren amigos, o enemigos. ¿Serán capaces de mantener a salvo a su pueblo de la amenaza exterior? ¿Serán capaces de derrotar con su magia a su enemigo?

OPINIÓN.

Hace unas semanas que quería hacer esta reseña, pero he esperado para poner un poco de distancia con la de Ana. En primer lugar, quiero decir que tenía un poco de miedo a leer este libro, porque pensaba que un libro infantil (para mí, es más infantil que juvenil, creo que la franja de edad llegaría más hasta los doce años) no me engancharía a estas alturas. Y no ha sido así. Cristina no da tregua. Desde un primer momento, suceden cosas que te empujan a continuar leyendo (y a mí me pilló en época de exámenes, qué horror). La prosa es ágil y hay abundantes diálogos, lo que hace que la acción fluya y gires las páginas con facilidad. De repente, me he visto a mí misma cuando leía a Los Hollister, a Los cinco, pero, además, aquí hay elementos mágicos, que tanto gustan a los niños.

Es un libro con valores, pero no sermones. En la historia, comprendemos la importancia de la unión frente a la individualidad (aunque no vamos a negar que al principio Álex improvisa). La amistad, la familia, el respeto a otras culturas y a la tradición se ven de reojo y, sin embargo, ahí están.

Me ha sorprendido la imaginación de Cristina, al tiempo que he sufrido con el estado de las botellitas (qué no se vacíen, por favor).

Es un libro de aventuras, magia, de amistades entrañables que despierta las ganas de entrar en él y ser partícipe de ese mundo. Y su lectura, sin duda lo consigue, porque una está atenta en cada página para no ser sorprendida por el antagonista.

¡Felicidades, Cristina!

Sin ninguna duda, un libro que regalaría si tuviera niños cerca.

Jane Kelder

Bueno y vosotros ¿qué opináis? ¡Ah, que todavía no lo tenéis! Psss, todavía estáis a tiempo de pedírselo a los Reyes Magos ...

http://edicionesaltera.com/portfolio/maiutac/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tal día como hoy de ...

Tal día como hoy de ...

Tal día como hoy ...