Reseña Maiutac


¡Hola de nuevo mis queridos lectores!
Hoy quiero compartir con vosotros está magnífica reseña de Ana G. Hernández, una gran bloguera y mejor persona. Espero que disfrutéis con ella, como yo lo he hecho.
Ana G. Hernandez:
Buenos días, hoy os traigo una nueva reseña. Esta vez se trata del libro
MAIUTAC escrito por Cristina Rodrigo Cebollada. Os dejo mi opinión:
SINOPSIS:¿Os imagináis que todos los brujos indios vivieran ocultos en un mismo poblado? ¿Qué ocurriría si alguien los descubriera? Álex y María están disfrutando de los últimos días de vacaciones. Su aventura comienza cuando su madre decide que le acompañen en un pequeño viaje de trabajo.
En el camino encontrarán dos colgantes con dos pequeñas botellas, una blanca y una azul. Este misterioso hallazgo les llevará hasta un pequeño poblado indio llamado Maiutac, donde conocerán a Yerak y Kanae, hermanos gemelos y... ¡brujos! Álex, María, Yerak y Kanae se convertirán en amigos inseparables y descubrirán, que ahora que Álex y María también pueden hacer magia, su mundo va a cambiar para siempre. Alguien les acecha, observa sus movimientos. Ahora que ya no están escondidos, puede que encuentren amigos, o enemigos. ¿Serán capaces de mantener a salvo a su pueblo de la amenaza exterior? ¿Serán capaces de derrotar con su magia a su enemigo?.
MI OPINIÓN PERSONAL:
¿Recordáis cuando eráis pequeños y creíais que la vida era mágica? Pues bien, la magia se encuentra en todo momento entre las páginas de este libro llevada de la mano de los cuatro protagonistas : por un lado los hermanos María de doce años y Alex de 8 y por otro lado de los gemelos de 12 años Yerak y Kanae.
Las aventuras de estos jóvenes personajes son tremendamente recomendables y entrañables.
El escenario donde se desarrolla la historia se convierte casi en un personaje más de la trama. Esta novela es una buena manera de ver que en este mundo hay más cosas de las que nos damos cuenta, y de aprender a estar un poco más despierto cada día y además, de regalo, la amista sincera de estos cuatro niños.
La verdad es que no me imaginaba la historia tal como resultó ser.
Me sorprendió en ese aspecto. Por lo general, uno se hace una idea del libro por medio de la sinopsis y a partir de ahí ve qué pasa con lo que hay dentro. En este caso, me llevé una grata sorpresa. Muchas partes me encantaron pero los momentos culminantes me dejaron con una necesidad imperiosa de leer más.
A pesar de que MAIUTAC es una novela juvenil me ha gustado y me ha parecido una historia muy entretenida que me ha tenido inmersa en la aventura de estos héroes e incluso me ha permitido aprender cosas nuevas.
Cristina Rodrigo Cebollada ha escrito una novela con un estilo sencillo y claro, con diálogos abundantes y un ritmo ágil que hacen que te la leas sin darte cuenta.
Y es que aunque esté orientada hacia lectores más jóvenes, eso no significa que los demás no podamos disfrutar con este libro que combina a la perfección aventuras, amistad y fantasía.
Como veis, es una obra muy completa y recomendable para todo tipo de público, ya que alguno de los muchos aspectos que toca nos resultará atractivos y en el que la autora consigue hacernos pasar un agradable rato de lectura en compañía de estos cuatro niños valientes.
¡¡Muy recomendable!!
Ana G. Hernández
y si os han entrado ganas de leerla ...
Maiutac
EDICIONESALTERA.COM

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tal día como hoy de ...

Tal día como hoy de ...

Tal día como hoy ...